Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures.

Distribuidora: 20th Century FOX España.

Estreno en España: 22 Mayo 2015.

Reparto: Sam Rockwell (Eric Bowen), Rosemarie DeWitt (Amy Bowen), Jared Harris (Carrigan Burke), Kennedi Clements (Madison), Kyle Catlett (Griffin), Nicholas Braun (Boyd), Jane Adams (Dra. Claire).

¡YA ESTÁN AQUÍ!... ¡OTRA VEZ!

'Poltergeist' es otro innecesario remake de una película de terror ochentera, en este caso 'Poltergeist: Fenómenos Extraños' (Tobe Hooper, 1982), que busca la revitalización del cine de género a través de la reutilización de las ideas que supusieron éxitos de antaño, aprovechándose del poco bagaje cinéfilo de los adolescentes de hoy en día, en lugar de proponer ideas nuevas y frescas que nos sorprendan a todos. Por suerte, este remake no es tan malo como sospechaba y aguanta el tipo ante las odiosas comparaciones.

SINOPSIS: Lili tiene 13 años y adora a su perro, Hagen. Pero sus padres deben abandonarlo. Lili se lanza a la busca de su gran amigo, decidida a salvarle como sea. Capturan a Hagen y acaba en la perrera. En el último momento consigue escapar con los otros perros, que se rebelan contra los seres humanos. Su venganza es despiadada. La valiente Lili quizá sea la única persona capaz de detener la inesperada guerra entre el perro y el hombre.

Este 'Poltergeist' de 2015, lo mejor que tiene es su respeto por el original y su constante necesidad de fidelidad que le profesa, por contra, eso hace que se resienta en su búsqueda de una personalidad propia y que sea nula su capacidad para generar nuevas emociones a los que ya conocíamos la historia que le precede y en que se inspira, bueno más que eso, de la que calca (resultando paradójico que echemos en falta la famosa secuencia de los esqueletos en la piscina, aquí reconvertida de forma menos convincente). La película está bien filmada, lógicamente con mejores efectos que la original, tiene un buen ritmo narrativo, pero carece de sentido del terror ya que se convierte en un film de cine fantástico familiar (no olvidemos que en su calificación está aprobada para mayores de 12 años), lo que limita bastante su interés para un público adulto con ganas de emociones fuertes.

'Poltergeist' se convierte, por tanto, en un remake aceptable (eso sí, que no empiecen con secuelas, por favor), interpretado por dos estupendos actores como son Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, aquí cediendo el protagonismo a los niños protagonistas, donde la niña que concentra todo el interés paranormal, Kennedi Clements, resulta mucho más dulce que la malograda Heather O'Rourke, que tenía un halo más inquietante especialmente cuando pronunciaba la celebre frase de "¡Ya están aquí!". También resulta estimable la incorporación de la pareja de parapsicólogos interpretados por Jared Harris y Jane Adams, de los que no me extrañaría que algún avispado guionista les preparara una especie de spin-off como ha sucedido con la médium interpretada por la veterana Lin Shaye en la saga 'Insidious'.